Una fiesta patronal diferente, invitando a donar órganos y sangre

“Celebrar una fiesta es agradecer por la vida”, proclaman los fieles de la Parroquia Santa María de la Merced, del Barrio Mbachió, de Lambaré, que este año han decidido celebrar la festividad de su santa patrona, el 24 de setiembre, de un modo diferente y con gran compromiso social, promoviendo una campaña de captación de donantes de órganos y de sangre.

“Solidarios como María, nos donamos para dar vida”se denomina la Campaña de Promoción para Donar Órganos, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) y durará los días correspondientes al novenario. Al término de cada celebración eucarística, agentes de la Pastoral Social Parroquial estarán ayudando a completar las declaraciones juradas de los interesados; al momento de hacerles entrega también, de sus respectivos carnets identificatorios como donantes.

De igual modo, el Centro Nacional de Servicios de Sangre (CNSS), institución que apoya la Jornada de Donación de Sangre, montará el equipamiento necesario para la extracción y recepción de sangre de los donantes voluntarios, el día sábado 24 de setiembre, en el local de la Parroquia, desde las 08:00 hasta las 11:00.

“Con esta manera de celebrar una Fiesta Patronal, encontramos la pedagogía justa de la Gracia, por eso siendo donantes de órganos y de sangre, entramos en la dinámica del Dios de la Vida, que generosamente nos regala la vida. Los interesados, más allá de la confesión de fe que tengan, pueden sumarse a esta campaña para juntos, seguir dando vida”, destacan los organizadores.

Se puede obtener más información contactando vía whatsapp a los teléfonos 0981 100390 y 0981 621119.