Una obra teatral busca concienciar sobre la violencia contra las mujeres

No dejen que sangren las flores, se denomina la nueva obra teatral que se estrena el martes 22 de noviembre, a las 20, en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultura Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (el 25 de noviembre), con acceso libre y gratuito.

La obra dramática ha sido escrita por el escritor y periodista Andrés Colmán Gutiérrez (también director periodístico de El Otro País) y dirigida por el reconocido actor Héctor Silva, al frente del Grupo Teatral La Mirada, con el objetivo de “sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres y posicionar la problemática en el país”, según destacan los organizadores.

A través de la actriz Katia García y el actor Fabio Chamorro, las escenas recorren en su desarrollo temas como el ciclo de la violencia, el dominio del hombre sobre la mujer y la necesidad de no ser indiferentes ante esta problemática social.

El Grupo Teatral La Mirada tiene más de 12 años de trayectoria en puestas teatrales que han representado a Paraguay en más de 25 festivales internacionales, tanto en América del Sur como en Europa.

Con el apoyo de la entidad binacional Itaipú, No dejen que sangren las flores será presentada tanto en Asunción, así como en diferentes localidades del interior del país.

“La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas a nivel mundial, que se presenta de numerosas maneras, especialmente las del tipo físico, sexual y psicológico. Las mujeres que experimentan violencia sufren de una variedad de problemas de salud y tienen menos oportunidades de participar en la vida pública. La violencia contra las mujeres refuerza otros tipos de violencia presentes en la sociedad, afectando a las familias y a la comunidad”, indican en la promoción de la obra.