Roberto Goiriz es muchas cosas: dibujante, escritor, publicista, diseñador, docente, uno de los padres de la historieta paraguaya, ilustrador internacional, pero también un fino humorista gráfico que ha ilustrado páginas de varios medios con sus chistes. Hoy te lo queremos presentar en esa faceta. Vení, disfrutá de algunas de sus muchas ácidas y contundentes viñetas:

“Navegante del tiempo, perdido en un espacio de papel y tinta, buscando el corazón de la aventura”. Así se define Roberto Goiriz en su perfil de Twitter.

Nacido en Asunción, en 1961. Inició su carrera a los 16 años, ilustrando en medios locales y luego en editoriales de Brasil, España, Argentina, Italia y Estados Unidos. Fue co-creador de antológicas publicaciones como la revista Quimera (la primera de historietas en el Paraguay) y El Raudal. Es creador de reconocidos personajes de cómic como Jopo, Heyulúnex y Nicolas Klon.

Con el gran guionista Robin Wood realizó la exitosa novela gráfica “1811”, sobre la saga de la Independencia del Paraguay, además de las series “Isabella, historia de un fantasma” (historieta educativa para Transparencia Internacional”), “Hiras, hijo de Nippur” y “Warrior-M”.

A más de su abundante producción en historietas, ha publicado una novela (El Negador), un libro de cuentos (Alrededor de cuarenta), un libro acerca de la historia del humor gráfico en Paraguay y una guía práctica de marketing político.

Fue el principal impulsor de la muestra y convención de humor gráfico e historietas “Chake!”, presidente del Círculo de Creativos del Paraguay, en 2004, y creador del Festival de Ideas, Tatakua. Sigue trabajando al frente de su propia empresa creativa Goiriz Imagen & Cía.

Compartir en las redes sociales